Notas


Con espíritu chamánico se realizará Cumbre Internacional Electroacústica Festival Ai-Maako en el GAM

Festival Ai-Maako, GAM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grandes compositores nacionales y extranjeros se darán cita en la duodécima versión del certamen, que reúne lo mejor del estilo que asocia creativamente el arte con el desarrollo tecnológico. El Festival se realizará entre el 12 y el 14 de octubre en el GAM y la entrada es liberada.

Ai-Maako es la gran cordillera resbaladiza del este en la cosmovisión selknam, el viaje más difícil y grandioso que un chamán puede realizar. “El festival lleva este nombre porque representa algo propio de nuestra cultura del sur del mundo, es una metáfora de la ardua tarea de producción y el efecto de un encuentro con un nivel de excelencia como pocos hay en el mundo”, señala Federico Shumacher, organizador del evento que con este año completa 12 versiones reuniendo lo mejor de la música electroacústica nacional y extranjera.

“Asocia creativamente el arte con el desarrollo tecnológico, propone libertad creativa manifestada en la enorme diversidad de proposiciones estéticas que cobija. Está permanentemente abriendo nuevos caminos musicales a la vez que sorprende al auditor”, agrega sobre el estilo del encuentro que se realizará en GAM entre el 12 y 14 de octubre.

La ocasión contará con la presencia del chileno radicado en España Gabriel Brncic y por segunda vez, llegará desde Suecia, Ake Parmerud, uno de los más aclamados maestros contemporáneos. Desde Francia vendrá Denis Dufour, compositor fundamental de los últimos 20 años y se podrá asistir a un concierto “mano a mano” entre los jóvenes talentos criollos Daniel Osorio (radicado en Alemania) y Alejandro Albornoz. A ello, se agregan obras nacionales e internacionales que podrán apreciarse en los diversos conciertos que se desarrollarán además en Valparaíso y Valdivia.

“La experiencia musical y sonora que se produce durante el festival no es repetible durante el año, por los recursos técnicos involucrados, por la calidad de los invitados internacionales, por el lugar donde se realiza. En definitiva, es imperdible pues no hay otro momento que pueda tener un parangón con Ai- Maako”, cierra Shumacher.

XII Festival Internacional de Música Electroacústica Ai Maako

Director: Federico Shumacher.
Invitados: Gabriel Brncic (Chile/España),
Ake Parmerud (Suecia),
Denis Dufour (Francia),
Daniel Osorio (Chile/Alemania),
Alejandro Albornoz (Chile)
Jean-François Denis (Canadá)

Sala: A1.
Temporada: 12 al 14 de octubre.

Horario: 20 y 21.30 horas.

Entradas: Gratis. Se entregarán los tickets cada día desde las 18 horas.

GAM
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500

Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados