Notas


Cobreloa venció a domicilio a Antofagasta y confirmó su buen andar en Copa Chile

Cobreloa | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobreloa dio este miércoles un importante paso hacia los octavos de final de la Copa Chile 2012-2013 al vencer a domicilio por 2-0 a Deportes Antofagasta, en compromiso válido por el Grupo 8.

El conjunto que dirige Javier Torrente presentó en la capital de la Segunda Región un interesante despliegue, claridad en la definición y solidez defensiva para quedarse con los tres puntos en el Estadio Parque ‘Juan López’.

Abrió la cuenta a los 35 minutos el experimentado volante argentino José Luis Díaz. Con la ventaja mínima para los naranjas ambos equipos se fueron al descanso.

Apenas iniciada la etapa complementaria el conjunto local se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión a los 48′ de Patricio Jerez.

Con ventaja numérica en el campo, el equipo loíno encontró más espacios para generar peligro y recién en los descuentos, a los 91′, sentenció la brega el delantero trasandino Sebastián Pol.

Con este resultado, Cobreloa encabeza el Grupo 8 de la Copa Chile con 10 unidades, con ventaja de tres sobre San Marcos de Arica, que esta noche (22:00 horas) se enfrenta a Deportes Iquique (sin unidades) en el Estadio ‘Tierra de Campeones’.

En tanto, la escuadra dirigida por Gustavo Huerta se quedó en la tercera ubicación con cinco puntos.

El próximo desafío de los ‘Zorros del Desierto’ en este certamen será el 17 de octubre visitando a los ‘Dragones Celestes’ en la Primera Región. Los ‘Pumas’, por su parte, se medirán el sábado 13 como forastero a los pupilos de Fernando Vergara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados