Notas


Directora de ex Posta Central: pronóstico de joven baleado es reservado

andrea testigo | @andreatestigo1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de la Posta Central, Patricia Méndez, entregó más antecedentes sobre el estado del joven de 21 años que fue alcanzado por un disparo la tarde de este martes en Santiago.

La profesional informó que se le realizó una cirugía compleja y el pronóstico es muy reservado.

Recordemos que este hecho se produjo en la intersección de calles Catedral con San Martín, durante una manifestación de estudiantes secundarios en la comuna de Santiago. La víctima fue identificada como Angelo Estrada Argomedo de 21 años.

En dicho lugar se registró una marcha no autorizada protagonizada por alumnos del Liceo 1 y del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde una persona fue baleada de forma accidental.

De acuerdo a lo señalado por el General de Carabineros Rodolfo Pacheco, un carro de Gendarmería que pasaba por el lugar durante la manifestación, fue atacado por los manifestantes con elementos contundentes.

Por lo anterior, uno de los funcionarios penitenciarios efectuó dos disparos al aire, uno de los cuales impactó en la cabeza a un vecino que miraba los incidentes desde el cuarto piso de un edificio cercano.

Su familia, amigos y compañeros de universidad llegaron a visitar al joven, incluyendo al rector de la Universidad SEK, quien indicó que le prestarán toda su ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados