Notas


Bolivia espera al ariete Martins en la recta final antes de choque con Perú

Moreno Martins | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado de Bolivia sólo espera a su ariete Marcelo Martins Moreno, goleador del Gremio brasileño, en la recta final iniciada este lunes de su trabajo para el partido de local el viernes ante Perú, por la 9ª fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

El plantel verde recibió en su práctica vespertina a su capitán Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, quien se unió a sus compañeros en el entrenamiento bajo lluvia en una cancha en las afueras de La Paz, en cuyo estadio Hernando Siles se disputará el cotejo.

Luis Gutiérrez, zaguero del Patronato, de la segunda división argentina, llegó al hotel pero por recomendación del cuerpo técnico comenzará a entrenar recién el martes cuando la plantilla boliviana esté completa con la llegada de Martins Moreno, hombre gol del once local.

La práctica vespertina sirvió también para observar la evolución de un edema muscular del centrocampista Walter Flores, quien podría estar a punto para el juego ante los incas.

Bolivia está urgido de sumar puntos, puesto que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación en una decepcionante campaña dirigida hasta la sexta fecha por el argentino Gustavo Quinteros, que ganó un sólo juego (ante Paraguay), y luego por el español Xabier Azkargorta, cuyo plantel cayó 1-0 ante Ecuador.

Por tal circunstancia, “nuestro objetivo es ganar”, según el volante Alejandro Meleán, a pesar de que el partido se perfila “muy complicado” porque “sabemos que (Perú) tiene un gran nivel, hay que estar preparado para eso y hacer las cosas bien”, señaló antes de la práctica el lateral Christian Vargas.

“No hay que confiarse porque sabemos que va a ser muy difícil”, agregó Vargas, quien probablemente ceda la titularidad en el equipo al volante Ronald Segovia, por motivos tácticos.

El plantel de Azkargorta piensa únicamente en el triunfo porque “si no se consigue un resultado positivo la esperanzas se alejan más, pero plenamente esperamos ganar”, sostuvo Segovia.

“El objetivo es jugar bien y ganar, creo que son las dos consecuencias buenas que se pueden dar, de no jugar bien se puede ganar, pero el objetivo que tenemos es trabajar y hacer un buen partido”, explicó el delantero Juan Carlos Arce, que podría formar en la delantera con Martins Moreno.

Además “día tras día vamos siempre analizando las virtudes que tiene Perú para que no nos encuentren desprevenidos el día del partido”, reveló.

Acerca de las goleadas logradas por el rival, 5-0 a Cienciano y 4-0 al Real Garcilaso en la altitud de Cusco, donde entrena Perú, el golero Carlos Arias declaró que “tampoco es para alarmarse, son sólo partidos de práctica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados