Notas


Acusan intervención electoral en municipio de Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la democracia Cristiana acusaron intervención del Gobierno a favor de los candidatos oficialistas paras las próximas elecciones de octubre. Además, señalaron que en Temuco el municipio trabaja para la campaña a la reelección de Miguel Ángel Becker.

Hasta Temuco llegó el Diputado DC, Aldo Cornejo, quien se encuentra recorriendo el país en el marco de su candidatura a la presidencia del partido de oposición, ocasión en que denunció la supuesta intervención del Gobierno a favor de los candidatos de la Alianza.

En tanto el candidato a alcalde, Francisco Huenchumilla, señaló que en Temuco ha habido un abuso de los recursos municipales para “comprarse a los pobres”, por ejemplo, llevando dirigentes deportivos a Santiago a ver un partido de fútbol, o entregando leña, papas, lentes, entre otros artículos, por lo mismo hizo un llamado a la Contraloría Regional a investigar los supuestos hechos irregulares.

Quien se sumó a estas denuncias fue el Diputado DC, René Saffirio, quien comentó que ha sido testigo directo del supuesto intervencionismo del municipio de Temuco a favor del candidato a la reelección, Miguel Ángel Becker.

Los Diputados de la Democracia Cristiana además manifestaron su apoyo a la candidatura a alcalde de Temuco de Francisco Huenchumilla, respaldo que se suma a los ya manifestado por dirigentes de distintos partidos de oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados