Notas


Operación Alcatraz: Suspenden quema de droga por orden de ministro Mañalich

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las diligencias que encabeza el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, para indagar la supuesta perdida de un 10% de la droga decomisada a nivel nacional, ya están llegando a regiones.

Para la mañana de este miércoles estaba presupuestada la quema de más de 2 kilos de cocaína que había sido incautada por la Fiscalía de Valdivia junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco del “Operativo Alcatraz”.

Sin embargo, esta quema debió ser suspendida a última hora debido a un oficio que llegó este miércoles desde el Ministerio de Salud firmado por el ministro Mañalich, en la cual se pide acopiar toda la droga incautada a nivel nacional en los Servicios de Salud, esto en el marco de la investigación que lleva el fiscal Guzmán, según lo confirmó la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro.

El jefe de la fiscalía metropolitana sur fue designado el viernes para indagar la presunta pérdida de droga que debía ser incinerada y que de acuerdo a la fiscalía nacional podría llegar a los mil kilos durante el 2010.

La fiscalía Nacional otorgó facultades especiales para que Guzmán amplíe la indagatoria a todo el país y la causa no quede reducida sólo a la denuncia de pérdida de droga ocurrida en el Servicio de Salud Central en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados