Notas


Afectados por incendio de galería Nass en Valdivia piden ayuda a autoridades

Cárlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Afectados por incendio en manzana comercial de Valdivia pidieron apoyo del Consejo Regional de Los Ríos, en donde denunciaron saqueos de sus locales al comienzo de la emergencia. Además, se solicitó al intendente Varas que gestione fondos de emergencia con la Subdere para ir en socorro de los comerciantes.

Se trató de una sesión extraordinaria de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, en el que participaron locatarios afectados y los mismos COREs que escucharon en un primer momento al Seremi de Economía, Henry Azurmendy, sobre las primeras pesquisas en pos de idear un plan de ayuda desde el Gobierno.

El consejero regional Juan Carlos Vidal manifestó que la entidad está dispuesta para aprobar recursos que vayan en apoyo de los afectados.

En la oportunidad, el consejero Cristián Castro, además emplazó al intendente Juan Andrés Varas a que gestione recursos emergencia en la Subdere y así ir más pronto con la ayuda.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que como Gobierno concurrirán a todas las instancias centrales.

En cuanto a los locatarios, Miguel Ramírez, dueño de Electromúsica de Galería España, señaló que hay temor en cuanto a lo que ocurra con los arriendo, esperando que no se juegue con la especulación.

Incluso, el comerciante confirmó que también fue víctima de saqueos.

Los locatarios pidieron ayuda lo más pronto posible, ya que justamente en este período es cuando los comerciantes realizan más ventas y tienen mayores ganancias, lo cual en el actual escenario se ve muy cuesta arriba, según manifestaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados