Estudiantes, profesores y funcionarios del Colegio Insat de Valdivia realizaron una manifestación en contra de las tomas, pidiendo que se restablezcan las clases. En este sentido pidieron apoyo al municipio, manejándose todas las posibilidades para terminar con las ocupaciones.

La manifestación se realizó en el ingreso principal de la Municipalidad de Valdivia, luego de efectuar una marcha hasta el edificio consistorial que cerró sus puertas ante la llegada de estas personas.

Elisabeth González, alumna del establecimiento educacional, dijo a Radio Bío Bío que lo que quieren es que no se vulneren sus derechos de estudiar.

Por su parte, la orientadora del recinto educativo, Claudia Peña, reconoció que ya están cansados de las tomas, agregando que hasta ahora no haya una solución concreta y definitiva de las autoridades.

En tanto la directora del Insat, Patricia Álvarez, luego de reunirse junto a una comitiva con el administrador municipal Fernando Schultz, señaló que manejan junto a la entidad edilicia distintas alternativas para volver a la normalidad en el recinto.

En tanto, siete menores de edad fueron retenidos por carabineros tras el desalojo de esta mañana del colegio Insat. Desde la policía uniformada se informó que una vez producida la desocupación, los jóvenes fueron conducidos al Hospital Base de Valdivia para constatar lesiones.

La toma del colegio se produjo debido a la serie de movilizaciones de los alumnos por la expulsión de nueve estudiantes.

Al respecto, la orientadora dijo que en estas actuales condiciones es difícil que sean reintegrados, mientras que la directora prefirió no manifestarse aún al respecto.