elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hacienda advierte ‘alzas considerables’ en precio de bencina si no se aprueba proyecto del Sipco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, se refirió este lunes a una eventual alza en el precio de los combustibles durante las celebraciones de Fiestas Patrias, en caso de que no se apruebe en el Congreso el proyecto de ley que refuerza el Sipco.

Afirmó que “de no aprobarse el Sipco fortalecido, los precios de las gasolinas sufrirán alzas considerables, justo antes de Fiestas Patrias, según datos entregados por ENAP”.

Agregó que si no se aprueba este martes en la Cámara de Diputados y el miércoles en el Senado el proyecto ley que “aprueba el Sipco fortalecido, durante esta semana, justo antes del fin de semana largo, la gasolina de 93 octanos subirá $8.9, la de 97, $17.4 y el diesel $1.8 pesos por litro”, enfatizó Dittborn.

Frente a esto, la autoridad hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar dicha iniciativa, destacando que “beneficia a todos quienes tienen un automóvil en el país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados