Notas


Este sábado en Santiago se lleva a cabo jornada de psicología deportiva para entrenadores de tenis

Tenis VG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la alta competencia deportiva es fundamental la presencia de la psicología deportiva. De lo contrario, suele ocurrir, que los deportistas presenten deficiencias motivacionales, con alteraciones de sus conductas en los entrenamientos y competencias, no logren tolerar la derrota, como también, no aprendan de éstas y de sus éxitos. Además, hay un aspecto muy perjudicial que se encuentra cuando un entrenador exige al jugador de forma excesiva, en relación con sus capacidades, activando el estrés y facilitando el abandono deportivo.

“Es el entrenador la persona que realiza la mayor cantidad de intervenciones psicológicas en el deportista. Lo que los psicólogos hacemos es ser un apoyo para el entrenador, orientamos nuestro trabajo a la obtención de un macro objetivo el que se encuadra en las directrices que el jefe técnico delimita. El cuerpo técnico desarrolla reuniones periódicas donde se cotejan los procesos deportivos de cada jugador, en función de esto se hacen ajustes necesarios para optimizar no sólo la labor del entrenador, sino, la de la totalidad del cuerpo técnico”. Así opina Jaime Mestre, psicólogo deportivo de Tenis VG.

“La psicología deportiva debe facilitar los procesos de aprendizaje, para ello se deben manejar un amplio abanico de herramientas psicopedagógicas. Todo lo anterior orientado a la motivación, el aprendizaje motor y el desarrollo psicológico de un jugador orientado a la competición, fundamentalmente ajustando su respuesta psicológica en situaciones de competición, hablamos de un jugador entrenado para responder de forma exitosa en situaciones de presión”, argumenta Mestre de Tenis VG.

En relación con este tema, el sábado 1 de septiembre, Jaime Mestre será parte fundamental de la Jornada de Actualización en Psicología del Deporte para Entrenadores de Tenis que se realizará en el Club Vida Grande de Peñalolén (Av. Acueducto 2998), el cual estará dirigido para entrenadores, profesores de educación física, monitores deportivos, dirigentes, y personas ligadas al tenis en el ámbito de iniciación, formación y alto rendimiento.

Tenis VG

Tenis VG

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados