Cristian Riffo Nur, gerente general de la constructora que lleva su nombre, exigió disculpas públicas por parte del director regional del Serviu, Daniel Schmidt, de lo contrario seguirá acciones legales.

La polémica surgió luego que en el mes de julio el Serviu y vecinos del Barrio Lanín de Temuco acusaran a la Constructora Cristian Riffo Nur de no cumplir con la entrega de viviendas de familias afectadas por el pasado terremoto .

El ingeniero constructor respondió señalando que existen falsos damnificados favorecidos por el Gobierno.

Luego de estos hechos, Cristian Riffo aseguró que comités de vivienda en la región han dejado de trabajar con él por los dichos del director regional del Serviu, Daniel Schmidt. Agregó que éste último dañó su imagen como constructora y persona, por lo que el 2 de agosto se reunió con representantes del Minvu para exigir disculpas públicas por parte de Schmidt.

Según Riffo, la respuesta que le dieron desde el Minvu es que cuando se haga la entrega de las viviendas en el Barrio Lanín, durante la ceremonia se haría referencia a las disculpas.

La propuesta no fue aceptada por el ingeniero ya que, según él, éstas tienen que ser dentro de una o dos semanas más y a través de los medios de comunicación. De no cumplir con estas condiciones, hará efectiva la querella por injurias graves y con publicidad en contra del Daniel Schmitd.

Sobre la entrega de las viviendas, Cristian Riffo aseguró que esta semana quedarán terminadas, faltando sólo las recepciones de la Municipalidad de Temuco.