El Serviu y vecinos del Barrio Lanín de Temuco, apelaron a la responsabilidad social de una empresa constructora y la emplazaron a cumplir con 12 familias afectadas por el último terremoto quienes denunciaron incumplimiento en la entrega de sus viviendas.

Tras el terremoto del 2010, 12 familias del barrio Lanín de Temuco resultaron con sus viviendas destruidas, quienes se agruparon a través del consejo vecinal del barrio Lanín en el proceso de postulación al subsidio de reconstrucción, que se adjudicaron exitosamente.

Son vecinos que necesitan con urgencia su casa, explicó Ernestina Gonzalez presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Lanin.

La constructora, Cristian Riffo se encargó del proyecto y se comprometió a desarrollar la obra en un plazo de 6 meses considerando la situación de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el responsable de la empresa argumentó que fue el atraso de los permisos de edificación lo que atentó para dar cumplimiento a lo suscrito.

Ante la situación el Serviu como ente fiscalizador, acudió a inspeccionar las viviendas, que aún mantienen observaciones en su construcción que la empresa no ha subsanado, aseveró Daniel Schmidt, director de Serviu Araucanía.

4 de las 12 familias damnificadas recibirían en mayo sus viviendas, se trata de adultos mayores, familias allegadas con niños o bien enfermos que debían someterse a procedimientos quirúrgicos y quienes aún no han recibido sus casas.