El ingeniero constructor, Cristian Riffo, señaló que existen falsos damnificados del último terremoto favorecidos por el Serviu Araucanía con subsidios para reconstruir viviendas que se encuentran en buenas condiciones de habitabilidad.

Se trata de 10 casas que deben ser construidas con fondos especiales destinados a los damnificados del terremoto del 27 de febrero y que en testimonios fotográficos que adjuntó el constructor, se ven sólidas y sin necesidad de ser intervenida estructuralmente.

Las personas favorecidas y que están a la espera del inicio de las obras son personas que claramente están recibiendo apoyo por favores políticos aseguró Cristian Riffo, agregando que en las casas hay más daño por termitas que por el terremoto.

Los subsidios para falsos damnificados del terremoto están radicados en la población Lanín de Temuco y que incluye a la presidenta de los pobladores Ernestina González quien públicamente a denostado al ingeniero Cristian Riffo por supuestos incumplimientos en las obras que realiza en la Población Lanín de Temuco.