Notas


Seremi de Salud entregará informe sobre viabilidad de proyecto para construir cementerio en Limache

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La penúltima semana del mes de agosto, la Secretaría Ministerial de Salud, entregará un informe final sobre la viabilidad del proyecto de construcción de un Cementerio en el sector de Los Laureles en la comuna de Limache.

En conversaciones con Radio Bío Bío, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, manifestó que su cartera con anterioridad ya manifestó que el proyecto tal cual fue presentado, no podía llevarse a cabo en el sector, dado que presentaba problemas sanitarios de terrenos, debido a que sería construido en un sector inundable, lo que generaría contaminación.

Por lo mismo, el proyecto fue sometido a estudio, y en el cual la empresa realizó modificaciones, las cuales en la penúltima semana de agosto, serán dados a conocer por la Secretaría Ministerial de Salud, así lo detalló el Seremi Jaime Jamett.

Recordemos que hace unas semanas la agrupación de vecinos del sector, en conjunto con el municipio de Limache, sostuvieron una reunión con el Intendente de la Región, Raúl Celis, para manifestarle su preocupación por la realización de un cementerio en el sector.

Los vecinos dicen que son terrenos inundables y por lo mismo generarán contaminación a sus plantaciones. El sector de Los Laureles es un sector con fundos agrícolas, por lo que los vecinos temen de la construcción de este parque del recuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados