Notas


Invitados peruanos de Food&Service 2012 aseguran que su tradición culinaria ayuda a la integración

David Morante
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú, es el país invitado a Food&Service 2012. Con más de mil metros cuadrados exhibirán la riqueza de sus productos culinarios en un pabellón con más de 20 expositores, donde presentarán lo mejor de su gastronomía, catas y su folklore.

BiobioChile conversó con David Morante, Presidente de Perú Gourmet, quien enfatizó que “Esta es nuestra primera oportunidad en Food&Service y la experiencia es muy enriquecedora. La comida peruana tiene un éxito extraordinario en Chile, hay más de cien restaurantes ABC1 funcionando con mucho éxito, y creemos que la gastronomía peruana es embajadora, no solamente del Perú, sino de la integración. Creemos que entre chilenos y peruanos podemos sentarnos a la mesa y poder disfrutar y compartir este arte culinario y poder celebrar una economía para que podamos salir ambos al mundo, somos la puerta del Asia Pacífico, el futuro esta allá y creemos que podemos hacer sinergia . Esto es un hermanamiento político, económico, social un hermanamiento real, a modo de ejemplo hacer un pabellón del Perú en Espacio Food&Service es un hermanamiento interesante”.

Recalcó que “Hoy en Food&Service hay 24 expositores peruanos, de diferentes tipos de gastronomía, desde el cebiche hasta los dulces del Perú. Están acá porque saben que Chile es una plaza interesante para que las exquisiteces de nuestro país se conozcan, esto porque los chilenos cada vez se están convirtiendo en clientes más exigentes, su paladar es cada vez más exquisito y ahí yo creo que son bienvenidos los productos peruanos, la calidad que tiene nuestra gastronomía en sus diferentes manifestaciones y tipos. A eso vienen estos 24 stands provenientes desde Lima, sumándose a los restaurantes peruanos que funcionan acá en Santiago”.

El pabellón se inauguró a las 17:30 horas, donde los invitados pudieron disfrutar de platos típicos y bailes folclóricos del país hermano.

[Gallery 1302 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados