Notas


Superintendente de Bancos: Instituciones debían devolver totalidad de recursos a clientes estafados

Raphael Bergoeing | Gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing Vela, criticó la actuación de las instituciones financieras que no reembolsaron de inmediato los fondos estafados a sus clientes mediante la clonación de tarjetas de crédito y débito. Por su parte, la fiscalía del BancoEstado ingreso una querella en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Bergoeing señaló que los riesgos asociados al fraude electrónico no podrán ser nunca eliminados por completo, los que, afirmó, deben ser adecuadamente manejados y tiene que ver cuan acotado sea el episodio.

El superintendente de bancos precisó que el fraude iniciado en Temuco con la intervención de 22 cajeros automáticos alcanza las 2.453 transacciones fraudulentas en un país donde hay 40 millones de transacciones cada mes.

En este sentido, Bergoeing criticó la forma en que los bancos enfrentaron la crisis, indicando que la entiende porque no habían tenido una experiencia previa.

El físcal de BancoEstado, Andrés Medina, ingresó pasadas las 13:00 horas de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de quienes resulten responsables del masivo fraude. En este sentido, precisó que más de 800 clientes se vieron afectados y el monto defraudado a la institución supera los 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados