Notas


Investigación del Tesoro sobre Standard Chartered no se limita a Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación del departamento del Tesoro estadounidense sobre el banco británico Standard Chartered (SCB) no se limita a las posibles violaciones del régimen de sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán, según un mensaje del Tesoro obtenido el miércoles por la AFP.

El departamento del Tesoro “investiga las posibles violaciones del banco a las sanciones contra Irán, pero también una serie más amplia de posibles infracciones a las sanciones” impuestas a otros países, indicó en un mensaje fechado el miércoles y dirigido al Tesoro británico.

Ese mensaje electrónico, que responde a una demanda de explicaciones del Tesoro británico no precisa, sin embargo, qué otro régimen de sanciones estadounidenses podría haber sido infringido por Standard Chartered.

Un alto funcionario del organismo regulador de Nueva York, el departamento de Servicios Financieros (DSF), acusó el lunes al banco de haber concluido con Irán transacciones por un monto total de 250.000 millones de dólares en violación de las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Según The New York Times, esas acusaciones tomaron por sorpresa a la Reserva Federal (Fed, banco central) y al Tesoro, que realizaban sus propias investigaciones sobre las relaciones del banco con Teherán.

Standard Chartered rechazó categóricamente todas las acusaciones en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados