Notas


Gran Bretaña, claro favorito ante Corea del Sur en cuartos

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran Bretaña parte como claro favorito en el duelo de cuartos de final contra Corea del Sur, el sábado en el estadio Millennium de Cardiff, donde los anfitriones esperan sellar su boleto para semifinales en que chocarán con el ganador del Brasil-Honduras.

Los británicos del capitán Ryan Giggs y el técnico Stuart Pearce, quien reconoció que sus equipo “tiene menos presión que Inglaterra”, echaron a Luis Suárez y Edinson Cavani con un 1-0 para ganar su grupo por por delante de Senegal y Uruguay, candidato al oro al que eliminaron.

El conjunto integrado por jugadores ingleses y galeses ha ido de menor a mayor, tras el debut con igualdad 1-1 ante los senegaleses y la victoria 3-1 frente a Emiratos Árabes Unidos.

“Si ganamos en cuartos de final tendremos dos partidos para ganar una medalla. Voy a estar encantado si los jugadores vuelven a sus casas con una medalla”, dijo Pearce, quien ha activado el equipo con un mediocampo muy movedizo en que destacan Joe Allen, Sinclair y Ramsey.

Los toques de diferencia los marcan el punta galés Craig Bellamy y su capitán Ryan Giggs, que se quedó en el banquillo frente a Uruguay.

“La forma física y el juego del equipo mejoran cada día. Llevamos mucho tiempo preparándonos para ganar esta competición”, contó Pearce en conferencia de prensa previa al partido.

El ‘Team GB’, ganador de los títulos en 1908 y 1912, aunque también se habían impuesto en la primera edición de 1904, sólo reconocida por el COI pero no la FIFA, quieren seguir alimentando la esperanza de un título para la isla, que vive una larga sequía desde la coronación de Inglaterra en el Mundial-1966.

Gran Bretaña es el único equipo europeo en liza, tras las eliminaciones de España, Bielorrusia y Suiza.

“Corea del Sur es un equipo que tuvo una muy buena preparación para venir a Londres”, comentó el seleccionador Pearce. “Con muy buena táctica y gran colectivo. En los tres partidos que jugaron, han hecho apenas un cambio”, añadió.

Los surcoreanos también llegan invictos al encuentro en la capital galesa, tras acabar segundos de la llave B, por detrás de México, con el que empataron 0-0 en el debut. Después se impusieron 2-1 a Suiza y empataron sin tantos contra el campeón africano Gabón.

“Con la clasificación para cuartos hemos logrado nuestro primer objetivo. El hecho de haber anotado pocos goles no nos inquieta, ya que mientras ganemos, nos da igual marcar uno o cinco”, afirmó el volante surcoreano Jacheol Koo.

El elenco del técnico Myung Bo Hong deberá luchar contra la historia, ya que los británicos han ganado los cuatro partidos que disputaron contra equipos asiáticos en su historia olímpica, contando el 3-1 ante los emiratíes el domingo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados