La droga estaba oculta al interior de un vehículo. En el operativo fueron detenidos dos hombres mayores de edad, quienes pasaron a disposición de la justicia.

El procedimiento fue concretado el pasado miércoles por carabineros del OS-7 en ruta B-475, correspondiente a un trayecto interno utilizado por empresas mineras.

Los servicios de control se diseñaron en dicho sector de acuerdo a los análisis de información y estudio de los distintos modus operandi y formas de ocultamiento de quienes intentan ingresar drogas al territorio nacional.

En este sentido carabineros de la sección especializada fiscalizó una camioneta, conducida por F.A.A.A., 27 años de edad y de nacionalidad chileno, quién era acompañado por A.D.V.A, 44 años, también chileno, quienes fueron detenidos al ser encontrados al interior del vehículo, específicamente en los asientos traseros, 4 bolsos y 4 sacos que contenía una total de 164 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, todos contenedores de marihuana, además de un bolso pequeño que mantenía 7 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, droga que arrojó un peso total de 154 kilos.

Cabe destacar que ambos imputados mantienen un amplio prontuario con antecedentes por hurto, lesiones menos graves, consumo de drogas, y robo con fuerza.

Este operativo concretado por el OS-7 Antofagasta significó que más de 328.000 dosis de droga de alta pureza no llegaran al consumo de adictos. La droga fue avaluada en más de 328 millones de pesos.

En lo que va del año Carabineros ha incautado en la región de Antofagasta 2 mil 924 kilos 106 gramos de droga, un 56,5% más que en el mismo período del 2011.