Notas


Partido Radical define a sus candidatos en la Región de Los Ríos para estas elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Partido Radical prácticamente definió sus candidatos municipales en la Región de Los Ríos. Según su presidente Regional Marco Saldías, podrían haber cambios en Corral y Lanco. En tanto, el Partido Comunista lleva 20 candidatos en total para la zona.

Las decisiones que son adoptadas en Santiago aún mantienen en ascuas al pacto PC-PR-PPD, ya que hasta las 13 horas de este miércoles se conocerá de manera oficial el listado oficial de los candidatos para las elecciones del 27 de octubre. El presidente del Partido Radical en la zona, Marco Saldías, sostuvo que como partido intentan incorporar a dos correligionarios en la disputa para los Concejos de Corral y Lanco.

En cuanto a las demás comunas, en Futrono va Nicolás Soto y Olga Ortiz; en La Unión, corren Mario Ortíz, Claudio Limarí y Flor Zambrano; Lago Ranco, Marta Catalán y Justo Rivera; en Los Lagos, la concejal en ejercicio Nubi Vera, más Carlos Alocilla e Irene Fuentes.

En tanto, en Máfil va Eduardo García y Luis Álvarez; en Mariquina, Rodrigo Manzano, Carlos Montuyao y Alejandro Jaramillo; en Paillaco, va a la reelección Gabriel Medina más Juan Ricardo Arias; en Panguipulli corren Sandra Añual y Alfonso González; en Río Bueno, Bruno Sommer con Anita Huicatripai; y en Valdivia, el concejal Jorge Moya, Patricia Pelaez y Emilio Duhalde.

En cuanto al Partido Comunista, éste lleva a 20 candidatos para los municipios de la Región, según lo que confirmó Abernego Mardones, secretario regional de la colectividad.

Es así como en Mariquina van Juan Guillermo Traipailaf y Eliana Méndez; en Corral, a Jaime Perales y René Hernández, en Valdivia a Marisol Molina y Rodrigo Cosimo y en el subpacto con la Izquierda Ciudadana a Juan Carlos Paredes, en Rio Bueno, a Pedro Ruiz y Tamara Puchi; en Lanco a Víctor Castillo y José Guerrero.

Mientras, en Lago Ranco llevan a José Luis Legal y Delmo Oyarzo; en Los Lagos a Aldo Retamal y Marielina Acosta; en Paillaco a José Aravena y Javier Carez; en Máfil al actual presidente de la CUT Claudio Contreras; en La Unión a Bernardo Araneda; en Panguipulli a Florinda Astete; y en Futrono a Hernán Zúñiga.

El PPD en la zona no confirmó a sus candidatos, aunque en Valdivia ya están inscritos el concejal Waldemar Zúñiga y el representante de la pesca Juan Santana. El pacto -reiteramos- desde las 13 horas de este miércoles dará a conocer el listado oficial de sus nombres para las municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados