Notas


Municipalidad de Valdivia presentará querella contra autores de robo en escuela de música

Comunicado | I. Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella presentará este viernes la Municipalidad de Valdivia contra los dos detenidos por el robo de especies al interior de la Escuela Municipal de Música Juan Sebastián Bach, ocurrido este fin de semana.

Entre las especies sustraídas del recinto figuran netbooks, pantallas LCD y otros utilizados en actividades pedagógicas.

El ilícito se suma a una serie de otros robos que en las últimas semanas han sufrido planteles locales, lo que habría causado conmoción pública en la comunidad.

La querella será interpuesta a las 09:30 horas del viernes en le Tribunal de Garantía, por parte del alcalde Bernardo Berger a través de la titular de la Oficina municipal Antidelincuencia, la abogada Haidy Vyhmeister Winkler, y perseguirá sanciones contra los dos imputados por la causa, quienes hoy pasarían por control de detención.

Cabe recordar que las diligencias de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Valdivia permitieron dar con parte de las especies robadas y con los dos sujetos que habrían sido los autores materiales del ilícito, sin perjuicio que pudieran sumarse otros nombres en las próximas horas producto de las indagaciones en curso.

Según dio cuenta la propia PDI esta mañana, los involucrados en el delito de robo en lugar no habitado serían J.E.C.D, de 27 años, domiciliado en Valdivia, quien cuenta con antecedentes policiales por hurto simple, hurto falta, infracción a la Ley 20.000 por drogas, infracción a la Ley de armas y robo en lugar no habitado; el segundo sujeto sería A.M.A.M. de 24 años, con antecedentes por receptación.

Fue precisamente en el domicilio del último individuo donde fueron encontrado parte de las especies robadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados