El diputado René Manuel García (RN) hizo un llamado a que los clientes denuncien los cortes del suministro eléctrico, para que luego se cursen las multas correspondientes.

Según el parlamentario de Renovación Nacional, los mayores problemas en comunas de su distrito, el 52, se concentran en Curarrehue, Pucón y Cunco, además de la zona precordillerana, donde según él, en ocasiones se corta la luz hasta por 6 u 8 días.

García dijo que muchas veces los afectados no hacen las denuncias, y que las empresas hacen las reparaciones cuando les da la gana.

Por eso, el Diputado hizo un llamado a hacer los reclamos para que así se inicien las investigaciones y se cursen las multas correspondientes.

El parlamentario comentó que las compañías se dedican a lucrar, pero no tienen según él la gentileza para brindar el servicio que se comprometieron.

Por último, señaló que tienen que detenerse los abusos, aunque reiteró que la gente tiene el derecho de reclamar y la compañía la obligación de dar un servicio óptimo.