El Guaraní de Paraguay recibirá este jueves al Oriente Petrolero de Bolivia en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2012 que se jugará en el estadio Rogelio Livieres de Asunción, a partir de las 18H30 locales (22H30 GMT).

Con varios refuerzos importantes como el volante uruguayo Sergio Orteman (ex Olimpia) y su compatriota el defensa Alejandro Rodríguez (ex Tanque Sisley de su país) y el delantero paraguayo Diego Centurión, Guaraní encara con esperanzas el nuevo desafío internacional.

Después de mucho tiempo, el cuadro aurinegro recibirá en su propio estadio a un equipo visitante en un torneo internacional, en su cuarta participación en la Sudamericana.

Guaraní es dirigido desde hace un mes por el uruguayo Diego Alonso, de 37 años, ex futbolista del Peñarol de Montevideo y de Atlético de Madrid, entre otros. El adiestrador admitió que pese al poco tiempo de preparación confiaba plenamente en la capacidad de sus futbolistas.

“Todos están dispuestos a ayudar, están predispuestos a hacerlo y el ambiente es muy positivo para encarar el compromiso con los bolivianos”, dijo Alonso en declaraciones a periodistas.

“Tenemos que hacer goles porque sabemos que va a ser complicado en Bolivia”, señaló por su lado el portero uruguayo Pablo Aurrecochea.

El delantero colombiano Carlos Hidalgo, de Guarani, advirtió que su equipo tiene buenos jugadores. “Nos entendemos bien y ojalá que las cosas se puedan dar en este partido para lograr nuestra primera victoria”, apuntó.

A su turno, el cuadro de Santa Cruz de la Sierra, dirigido por el conocido Erwin Sánchez, se instaló este miércoles en Asunción.

Sánchez llega con el peso en la espalda de un conflicto sindical por la demanda entablada por dos de sus jugadores que reclaman reivindicaciones salariales, un asunto que interrumpió el comienzo del torneo Apertura de Bolivia.

Al promediar la tarde del miércoles, el plantel tenía programado visitar el estadio Rogelio Livieres, que fue reacondicionado por los directivos locales para conseguir el permiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Bajo la conducción del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, las formaciones probables son las siguientes:

Guaraní: Pablo Aurrecochea – Eduardo Filippini, Alejandro Rodríguez, Luis Cabral, Tomás Bartomeus – Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Sergio Daniel Orteman, Blas Cáceres – Dante Rafael López y Carlos Hidalgo. DT: Diego Alonso.

Oriente Petrolero: Sebastián Britos – Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano – Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Hernán Zanni, Juan Felipe Alves – Danilo Carando y Alcides Peña. DT: Erwin Sánchez.