En prisión preventiva quedó el único detenido por el robo que afectó a local Repuestos Universal de Valdivia. El imputado podrá salir de la cárcel si paga una caución de 200 mil pesos.

Los hechos se originaron luego de un control de Carabineros en cercanías del sector Rebellín, en la salida norte de Valdivia, a eso de las 03:30 horas de la madrugada de este martes, cuando los dos efectivos se percataron que se acercaba una camioneta con carga.

El vehículo se detuvo antes de llegar donde los uniformados, levantando las sospechas, como lo indicó el comisario subrogante de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Alexis Torres.

Según el oficial, lo más curioso es que el conductor confesó que lo que había dentro de la camioneta había sido robado al local Repuestos Universal.

Durante la jornada de este martes se pudo establecer tras las diligencias que los ladrones escalaron por edificios colindantes a la tienda, para luego entrar con la camioneta misma al recinto y llevarse las especies. Así lo indicó la fiscal del caso, Patricia Ibarra.

El único detenido, identificado como Carlos Aguilar Escobar de 27 años, fue formalizado por el delito con robo no habitado, quien además de confesar su participación, no dio más antecedentes.

La profesional del Ministerio Público pidió prisión preventiva para uno de los individuos, quien ya contaba con antecedentes, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal declaró que el imputado si quería salir de la cárcel debía pagar una caución de 500 mil pesos. La defensa se opuso, entre otras cosas, porque el sujeto estaba cesante y propuso un pago de 80 mil pesos. Finalmente, el juez Acosta la fijó en 200 mil pesos.

En cuanto a las diligencias, esas constan en el empadronamiento de testigos, ya que el conductor habría estado en dicho local este fin de semana, además de otras pericias.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el propietario del vehículo, que no es el conductor, fue avisado de que su camioneta estaba en la salida norte, indicando en ese momento que se la había prestado a su hijo. Pero posteriormente realizó la denuncia por robo del vehículo, lo que también es parte de la investigación.

Acerca del botín que fue recuperado, éste alcanzó los 16 millones de pesos. Según Carabineros, el propietario de Repuestos Universal avaluó los daños al recinto en unos 9 millones de pesos.

El operativo continúa para dar con los demás individuos.