Una investigación de la PDI identificó la comercialización en ferias libres y sitios de Internet de mascotas robadas desde los distintos sectores de Puerto Montt .

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró dar con el paradero de una perrita de raza poodle que se había extraviado durante los primeros meses de este año.

Este hallazgo les permitió encontrar un mercado de mascotas robadas que son comercializadas a través de Internet y en ferias libres, tales como las que se realizan en las poblaciones Mirasol, Padre Hurtado y Bernado O Higgins, donde las mascotas que tienen un valor asignado, siendo vendidos a un menor precio.

Según, el Subprefecto Ruben Silva, ya se han registrado 10 casos de tráfico de mascotas de este tipo.

Cabe destacar que las mascotas son en su mayoría canes sustraídos desde las casas cuando éstas se encuentran sin sus moradores, resultando principalmente afectados los sectores de Socovesa Cardonal y Jardín Oriente.

La PDI ya se encuentra realizando una investigación para descartar o ratificar si se trata de un crimen organizado o de asociación ilícita que trafica animales de raza.