Palestino alcanzó momentáneamente este sábado la punta exclusiva del Torneo de Clausura al vencer por la cuenta mínima como local a Unión La Calera, en compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la tercera fecha.

El elenco ‘árabe’ ha mostrado una faceta de juego bastante más ordenada y ofensiva de la mano del entrenador Emiliano Astorga, lo que le ha permitido destacar en este inicio del segundo certamen anual. En el estreno derrotó a domicilio a Universidad Católica y luego igualó con Huachipato en Talcahuano.

Esta vez Astorga vio como su ex equipo, con el que alcanzó las semifinales del Apertura 2011, fue derrotado en la capital con la anotación de Diego Chávez para los ‘tricolores’, a los 60 minutos de juego.

Chávez aprovechó una rápida jugada colectiva para mandar el balón al fondo de la red y darle tres nuevas unidades al conjunto de colonia, que llegó a siete puntos en la tabla y es por ahora el solitario puntero.

En tanto, La Calera se quedó con cuatro puntos en la medianía de la tabla producto de un triunfo, un empate y una derrota en el torneo.