Sin detenidos y sin incidentes finalizó una manifestación en contra de la aprobación de la Ley Hinzpeter en Valdivia, la que congregó a más de 50 jóvenes que marcharon a rostro cubierto.

La convocatoria se realizó a través de la red social Facebook, para reunirse desde las 14:00 horas de este viernes, en la Plaza Simón Bolívar y avanzar hasta la Plaza de la República, por Avenida Ramón Picarte -principal arteria de la ciudad- en la que se mantuvo el tránsito semi interrumpido por algunos minutos.

Según algunos de los manifestantes, la marcha se realizó con el fin de defender su derecho a la manifestación y que la necesidad de algunos de encapucharse obedece al hecho de que hay una manifiesta persecución hacia los jóvenes que han decidido mostrar su enojo contra el Gobierno.

A pesar, de que la manifestación no estaba autorizada, los jóvenes que marcharon de forma encapuchada, lo hicieron de manera pacífica y escoltados por personal policial, hasta finalizar su recorrido en el frontis de la Intendencia de Los Ríos.

Marcha Encapuchados | German Pérez (RBB)

Marcha Encapuchados | German Pérez (RBB)