Notas


Alberto Espina (RN): Violencia y atentados en Malleco son de delincuentes y no grupos paramilitares

RRPP Intendencia Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador por la zona norte de La Araucanía, Alberto Espina, descartó que existan guerrillas o grupos con entrenamiento paramilitar detrás de los atentando en la Provincia de Malleco.

Sobre la reunión entre el Gobierno con parceleros y dirigentes gremiales de la zona norte de la región, afectados por atentados y quienes anunciaron incluso con armarse para repeler los ataques, Espina dijo que hay una sobre reacción injustificada de las personas, entregándose información que no corresponde a la realidad, argumentando que el tomar armas es un error tremendo.

El parlamentario RN explicó que hay un grupo de delincuentes que han protagonizados actos de violencia, pero que están muy focalizados en un sector de Ercilla. Agregó que si se hace una comparación con lo que ocurría hace 4 o 5 años atrás, la violencia ha ido disminuyendo hasta ahora.

Según Alberto Espina, el origen de los problemas con comunidades indígenas en Ercilla, se debe a las políticas de entrega de tierra durante los gobiernos de la Concertación, las que catalogó como arbitrarias y ambiguas.

El reprensentante regional descartó tajantemente que existan grupos que protagonizan incidentes con entrenamiento desde el extranjero. Además rechazó que hayan guerrillas y grupos paramilitares, como había sido señalado por el fiscal Regional Francisco Ljubetic y el diputado RN, René Manuel García, respectivamente.

Por último señaló que no se debe aceptar que se estigmatice a las comunidades mapuche o a la región como un lugar violento, ya que si fuera por eso, según dijo, Santiago sería una ciudad de narcotraficante, porque hay tráfico todos los días y en todas las esquinas, algo que según Espina, en la región Metropolitana no se aceptaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados