Notas


La prensa griega celebra el pase a cuartos con alusiones a Merkel

Captura BBC – Tumblr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa deportiva griega festejó este domingo la clasificación de su selección a cuartos de final de la Eurocopa lanzando ‘dardos’ a la canciller alemana Angela Merkel, vista en el país como el origen de muchos males económicos que atraviesan los helenos.

“Traigan a (la canciller germana Angela) Merkel”, indicó Goal News tras el vibrante triunfo de los helenos sobre Rusia (1-0) el sábado en Varsovia.

“Nunca va a sacar a Grecia de la Euro”, agregó el diario, haciendo un juego de palabras entre el torneo y la permanencia de Grecia en la Unión Europea.

Alemania -y Merkel personalmente- está identificada en Grecia como responsable de la presión que se le impone al país para hacer rebajas de salarios y pensiones en los últimos dos años, a cambio de un rescate con préstamos duros que no han dado muchos frutos al país.

Para colmo, Alemania podría convertirse en rival de Grecia en cuartos de final, si los germanos este domingo aseguran su clasificación en el grupo B como primeros, como anticipan todos los pronósticos.

“Así es como tus deudores se clasifican, Angela estate preparada”, señaló el diario Sport Day, aunque algunos fueron más lejos en sus ataques verbales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados