Notas


Punta Arenas será sede de la paleontología nacional e internacional en próximo simposio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de cincuenta especialistas nacionales y extranjeros, además de estudiantes, se espera que participen en lo que será el III Simposio de Paleontología en Chile a realizarse en Punta Arenas entre el 11 y 13 de octubre próximo.

El encuentro es organizado por la Asociación Paleontológica de Chile, el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fundación CEQUA, y busca ser un enlace interdisciplinario entre profesionales de diferentes ámbitos de la paleontología, abordando aspectos relativos al reconocimiento y conservación del patrimonio del país en esta área.

Según explicó el doctor Marcelo Leppe, del INACH y miembro del comité organizador, la realización en Punta Arenas de este evento tiene un especial sentido.

“La Región de Magallanes y Antártica Chilena no sólo ofrece un escenario espectacular para cualquier evento científico, sino también, como lo muestran recientes estudios, un laboratorio natural que registra casi 100 millones de años de historia de la Patagonia y la Antártica. Por esa razón, los científicos que desarrollamos investigaciones en esta región la hemos promovido como sede del evento nacional más importante en la materia”, dijo.

El programa del simposio contempla la realización de presentaciones orales, pósteres, mesas redondas y conferencias. Además, el día previo al inicio se efectuarán actividades orientadas a la comunidad, un coloquio dirigido a representantes del sector turístico y de la cultura, y un ciclo de documentales.

Se espera que lleguen cincuenta especialistas de Chile, Argentina, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

Finalmente el doctor Juan Carlos Aravena, del CEQUA, indicó que ésta será una reunión de alto nivel científico y de relevancia nacional e internacional, por lo cual permitirá posicionar a la Región de Magallanes como un centro de interés paleontológico de gran importancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados