Notas


Freddy Valderrama y Nicolás Aravena triunfan en 3º fecha del Superbike y Supermotard en San Antonio

Grupo Superbike | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Autódromo Pacífico Sport de San Antonio volvió a vivir la adrenalina y la velocidad del deporte motor de dos ruedas. Con más de 1.500 espectadores en la tribuna, el Campeonato Nacional de Superbike y Supermotard tuvo una excelente jornada de carreras transmitida online por el canal de USTREAM.

Con 18 motocicletas en pista se desarrolló la primera manga de la categoría refundida de Expertos, Super Expertos y Promocionales, donde el piloto de Triumph, Freddy Valderrama lideró de principio a fin los 16 giros de la carrera. Valderrama logró realizar un tiempo total de 13 minutos, 49 segundos y 264 milésimas, seguido de Antonio D’Angelo de KTM a 4 segundos y 62 milésimas.

La segunda carrera de los Super Expertos no tuvo variaciones y Freddy Valderrama de Triumph cruza en primer lugar la meta y logra su primera fecha de la temporada. Segundo quedó Antonio D’Angelo de KTM.

En la categoría expertos fue Alvaro Esparza de Kawasaki que se quedó con el triunfo de la primera carrera logrando hacer 13 minutos 54 segundos y 975 milésimas, lo siguió Marcelo Rojas de BMW a 2 segundos de diferencia. Ya en la segunda manga el liderato lo mantuvo Alvaro Esparza y el segundo lugar esta vez fue para César Barrales también de Kawasaki. La fecha se la adjudica Esparza, seguido de Barrales y Cristopher Gatica.

Los pilotos promocionales disputaron una excelente primera manga, muy a la par de los experto, destacando la lucha entre Alejandro Garcia del equipo Motomar y Philippe Desmartis de Triumph. Garcia consiguió el primer lugar con 14 minutos 11 segundos y 729 milésimas, Desmartis lo siguió de cerca de sólo un segundo y medio de diferencia. Nada cambio en la segunda carrera, Alejandro García se queda con la manga y la fecha, seguido de José López de Kawasaki y tercero se posiciona Desmartis.

En Escuela, ya hay un piloto que se está probando el traje de promocional, y es el piloto Sebastián Lagos de Suzuki consiguió el primer lugar con 13 minutos, 59 segundos y 631 milésimas, seguido de Juan Vega de Yamaha y Felipe Espinoza también de Suzuki. El triunfo de la segunda carrera y de la fecha se la adjudicó nuevamente Sebastián Lagos. El hombre de Suzuki consiguió posicionarse en el primer lugar, seguido de Juan Vega y Felipe Espinoza.

En la máxima categoría del Supermotard, la lucha entre Nicolás Aravena de KTM y Cristóbal Salvatierra de Kawasaki fue intensa hasta el final de la primera manga. El piloto de KTM logró llegar en la primera posición con un tiempo total de 12 minutos, 41 segundos y 645 milésimas. A sólo 600 milésimas de diferencia cruzó la meta Salvatierra.

La segunda carrera no tuvo mayores variaciones, pero el suspenso se mantuvo hasta el final. Fue Nicolás “Maravilla” Aravena de KTM, quien en una apretada finalización con Salvatierra se quedó con la segunda manga y con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Supermotard. En tercer lugar llegó Antonio D’Angelo de KTM.

RESULTADOS 3ª FECHA

SBK Super Experto

1º Freddy Valderrama (Triumph), 40 puntos
2º Antonio D’Angelo (KTM), 37 puntos

SM Super Experto

1º Nicolás Aravena (KTM), 40 puntos
2º Cristóbal Salvatierra (Kawasaki), 34 puntos
3º Antonio D’Angelo (KTM), 30 puntos

RANKING GENERAL

SBK Super Experto

1º Antonio D’Angelo (KTM), 103 puntos
2º Freddy Valderrama (Triumph), 92 puntos
3º Maximilian Sheib (Yamaha), 80 puntos

SM Super Expertos

1º Nicolás Aravena (KTM), 112 puntos
2º Cristóbal Salvatierra (Kawasaki), 100 puntos
3º Antonio D’Angelo (KTM), 79 puntos

Aravena y Salvatierra | Comunicado de prensa

Aravena y Salvatierra | Comunicado de prensa

Freddy Valderrama | Comunicado de prensa

Freddy Valderrama | Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados