Notas


SIFUP respalda paro de actividades por problemas económicos de clubes de la Primera B

Sifup
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una carta enviada al directorio de la Asociación de Fútbol profesional Chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile respalda decisión de jugadores de Curicó Unido y Lota Schwager de paralizar actividades por el no pago de remuneraciones mensuales.

Esta es la misiva enviada al ente rector del fútbol.

El lunes 23 de abril solicitamos una reunión con el presidente de la A.N.F.P., derivando la responsabilidad en el señor René Rosas, Gerente de Operaciones, a quien le planteamos nuestra preocupación por las situaciones de incumplimiento en el pago de remuneraciones a sus planteles que recurrentemente se están registrando en clubes de la Primera División B, solicitando que la ANFP tomara cartas en el asunto.

Los clubes que han incurrido en dichos incumplimientos en lo que va corrido de la presente temporada 2012 son Lota Schwager, Deportes Naval, Santiago Morning y Curicó Unido.

Este miércoles 6 de junio de 2012, el plantel del Club Curicó Unido ha resuelto no entrenar, en atención a que se les deben las remuneraciones de los meses de abril y mayo de 2012, decisión que por cierto apoyamos plenamente.

Reiteramos nuestra solicitud de intervención de la ANFP, a fin de superar y evitar estas situaciones, que de prolongarse o extenderse, podrían conducirnos a una situación similar a la ocurrida el año 2002, cuando nos vimos obligados a paralizar el futbol chileno.

Futbolistas de Curicó Unido no entrenaron este miércoles por sueldos impagos

Primero fue el plantel de Lota Schwager el que decidió no entrenar un día debido al incumplimiento de los dirigentes en el pago de sus remuneraciones. Ahora fue el turno de los jugadores de Curicó Unido, quienes tomaron la determinación de no practicar este miércoles, puesto que la dirigencia no les ha cancelado un gran porcentaje correspondiente al mes de abril.

Los futbolistas sólo recibieron un abono, muy pequeño en relación a los sueldos, por lo que esperan para mañana la cancelación total de sus salarios. De lo contrario, analizarán qué medidas tomar.

“Firmamos las liquidaciones y las promesas no se cumplieron”, señaló un integrante del plantel.

Según informaciones desde el Maule norte, el plantel volvió a las prácticas este jueves previo pago de sus sueldos del mes de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados