Notas


Alumnos de Escuela de Verano de la U. de Chile participarán en campamento de ciencias en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro alumnos del programa Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fueron seleccionados para ser parte del Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2012 que se lleva a cabo cada año en Estados Unidos.

El concurso, organizado por la embajada norteamericana en nuestro país, recibió más de 500 postulaciones de estudiantes de enseñanza media entre 16 y 18 años que tuvieran interés y habilidades en diversas disciplinas científica.

Los alumnos seleccionados fueron Patricio Astorga, del Colegio Coya de Rancagua; Catalina Moll, del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles; Andrés Cerda, del Angel’s School de Ñuñoa; y Fabián Gaete, del San Fernando College de San Fernando.

Todos ellos tendrán la oportunidad de viajar al Bosque Nacional Monongahela, en el estado de Virginia Occidental el próximo 27 de junio, gracias a sus rendimientos académicos, interés por las ciencias, potencial liderazgo y conocimiento del idioma inglés, requisitos indispensables para ser parte de esta experiencia internacional.

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias es un conocido proyecto educativo que reúne a 150 alumnos sobresalientes de distintas partes de EE.UU., además de diez países invitados, quienes comparten por un mes experiencias de vida y académicas, y cuya finalidad es potenciar el interés, la vocación y el aprendizaje en el estudio de las diversas disciplinas en el área de la ciencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados