Notas


Con ceremonia Linares realiza reapertura de su aeródromo

maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación del Director General de Aeronáutica civil en representación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jaime Alarcón; la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, María Isabel Castillo; el Presidente de la Federación de Aeronáutica de Chile, Julio Subercasaux; el Alcalde de la comuna, Rolando Rentería; junto al cuerpo de Concejales, este sábado en el Salón de Honor de la Municipalidad de Linares se celebró la ceremonia de reapertura de Aeródromo de la comuna.

Iniciativa que debido a las inclemencias del mal tiempo debió ser trasladada, pero cuyo significado es el inicio de las obras de reparación para la recuperación de dicha pista, la cual pretende ser entregada a finales de este año.

La convención agrupó a pilotos federados de todo Chile, quienes a su vez celebraron su convención anual.

Esta iniciativa financiada con fondos de nivel regional, nacional y municipal tiene un costo superior a los mil millones de pesos, cuya finalidad es trascendental para el desarrollo y despegue integral de la ciudad, ya que una vez terminados los trabajos, esta pista aérea será dotada con tecnología de punta, posicionándose como la más importante de la Región del Maule.

La administración y mantención estará a cargo de la Federación Aérea de Chile, quienes aportarán con todo el equipamiento necesario de la torre de control, a fin de que puedan aterrizar aviones con escasa o nula visibilidad, como también proyectar esta pista para que a futuro pueda recibir vuelos comerciales.

En cuanto a los objetivos municipales, el Alcalde manifestó que “más allá de todos los beneficios que esto significa, como municipalidad ya han iniciado algunas gestiones para financiar la adquisición de un avión ambulancia, el cual debido a todas emergencia que a diario suceden en nuestra ciudad, en más de una oportunidad este ha hecho falta para la provincia”, consignó maulee.cl.

Si bien la pista aún no está en total para vuelos mayores, esta celebración se enmarca en el 218 aniversario de la comuna de Linares recibiendo a los representantes de los diversos clubes aéreos que integran esta prestigiosa y reconocida federación, al igual que autoridades comprometidas con esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados