Notas


Víctor Lobos destacó avance en construcción del embalse Punilla en la región del Bío-Bío

www.gorebiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente del Bío-Bío, Victor Lobos, no descartó que la próxima reunión de los regantes del río Ñuble por la construcción del embalse Punilla con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se realice en la región.

La autoridad regional destacó el trabajo en conjunto que realizan los regantes a través de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble con el Gobierno. Además, recordó que se solicitó una recalendarización para poder acelerar este proceso, compromiso que está en marcha, dijo Lobos

El Intendente Lobos dijo que una de las mayores ventajas del embalse es que soluciona un tema natural del país, ya que las aguas que parten en la cordillera en pocas horas se pierden en el mar y que con esta obra se podrá regular el regadio, por lo que confirmó que se seguirán destinando recursos para la ejecución de esta mega obra

En cuanto a esto, Lobos sostuvo que la meta final de la obra es la construcción del embalse, pero manifestó que hay muchas cosas por hacer en este proyecto que, aseguró, beneficiará a 60 mil hectáreas que pasarán a riego y que en la actualidad son de secano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados