Notas


Fiscalía de Coquimbo investigará cruel matanza de cientos de lobos marinos en Punta de Choros

Lobos marinos muertos en Punta de Choros | Matias Arroyo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia efectuada por organizaciones ambientalistas en relación a la masiva matanza de cientos de lobos de mar en la zona de Punta de Choros, la fiscalía regional de Coquimbo anunció que ya está recopilando los antecedentes para establecer las causas de la muerte de los animales e identificar a los presuntos responsables.

Recordemos que Punta de Choros fue el lugar por el que el año pasado se vivió una pugna a nivel nacional debido al proyecto de instalación de una termoeléctrica, el que finalmente no se concretó.

Sin embargo y pese a su calidad de santuario de la naturaleza, en sus playas aparecieron los cuerpos de cientos de lobos marinos, con evidencia de haber recibido brutales heridas, principales con arpones.

Por su parte, los pescadores de la zona reconocieron que existe una sobrepoblación de estos mamíferos que dificulta las labores de la pesca artesanal, pero deslindaron tener responsabilidad en el sangriento hecho.

Lobos marinos muertos en Punta de Choros | Matias Arroyo

Lobos marinos muertos en Punta de Choros | Matias Arroyo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados