Notas


NBA: Knicks vencen a Clippers en pelea por séptima plaza del Este a los playoffs

J.R. Smith | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Knicks de Nueva York vencieron este miércoles a Los Angeles Clippers 99-93, para colocarse a un triunfo de asegurar la séptima plaza de la Conferencia Este a los playoffs de la NBA.

J.R. Smith anotó 21 cartones, incluyendo un triple importante faltando 31 segundos, que frenó una peligrosa racha ofensiva de los Clippers en el último cuarto.

Knicks y Filadelfia 76ers tienen idéntica marca de 35-30 en pelea por una séptimo puesto de la Conferencia, que enfrentaría al ganador del boleto con el Miami Heat en primera ronda.

Carmelo Anthony encestó 17 cartones para los neoyorquinos, pero al igual que el ala-pívot Amare Stoudemire se mantuvo casi todo el tiempo en la banca durante el último cuarto, cuando los Clippers hacía una remontada grande en busca de un triunfo que les daría la ventaja de cancha en la primera ronda de la postemporada.

Los Knicks cierran la temporada regular enfrentando a Charlotte, el equipo con peor récord en la historia de la una campaña de la NBA (7-58), mientras Filadelfia se mide a Detroit.

Blake Griffin, con 29 puntos y 10 rebotes, y Randy Foye con 28 unidades, fueron los mejores por Clippers, que jugaron sin su astro Chris Paul (lesión inguinal) y cayeron un juego por detrá de Memphis en la lucha por la cuarta plaza del Oeste.

En Orlando, J.J. Redick encestó seis triples y anotó 31 puntos y los Orlando Magic vencieron 102-95 a los Charlotte Bobcats, que encajaron su 22ª derrota consecutiva.

Ryan Anderson añadió 24 unidades y 13 capturas para el Magic, que frenó una caída de tres reveses pero aseguró el sexto escaño del Este.

La mala noticia para Orlando fue la torcedura de tobillo derecho que sufrió su centro reserva Glen Davis, quien había pasado a titular tras la lesión en la espalda que acabó con la temporada de Dwight Howard.

Exámenes radiológicos a Davis no mostraron daños mayores, pero el jugador estará en observación día a dia, según los médicos.

D.J. Augustin lideró a los Bobcats con 23 unidades, seguido de Gerald Henderson con 17 y Derrick Brown 16.

En la última parte de la campaña Orlando ha perdido piezas valiososas como Howard y el turco Hedo Turkoglu, quien sufrió una fractura facial y fue operado el pasado mes.

San Antonio Spurs, líder del Oeste, está cerrando a todo tren la temporada regular y este miércoles superó 110-106 a los Suns, en lo que puede haber sido el último partido del armador canadiene Steve Nash con el equipo de Phoenix.

Con su troika de veteranos en la banca de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, los Spurs se apoyaron en 27 puntos del joven armador Patty Mills y 26 del novato brasileño Thiago Splitter para llevarse la 48 victorias de la campaña, ante 16 derrotas.

Nash, de 38 años, será el agente libre más perseguido del mercado la próxima temporada. El armador estrella, que cerró la noche con ocho puntos y siete asistencias, ya dijo que evaluaría sus opciones de regresar con Phoenix.

En otros resultados, Washington derrotó a Cleveland 96-85; Chicago a Indiana 92-87; Filadelfia a Milwauke 90-85 y Denver a Oklahoma City 106-101.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados