Notas


Aparece segunda bacteria “aún más agresiva y sin tratamiento” en la ex Posta Central

Acinetobacter (Wikimedia Commons)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Médicos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública confirmó la presencia de la llamada bacteria Acinetobacter, que aseguran, es más agresiva que la Clostridium Difficile.

El médico Óscar Orellana informó que se han detectado 3 casos de pacientes contagiados con este germen, en la Unidad de Pacientes Quemados, donde ya se registra una víctima fatal.

Advirtió que esta segunda bacteria en el recinto de salud no tendría tratamiento con antibióticos, por lo que los contagiados no tienen solución médica y lo más probable es su deceso.

El secretario de la Asociación de Médicos precisó que la bacteria se expande por los conductos de ventilación del edificio, donde principalmente se alojan estas infecciones intrahospitalarias.

Esta grave situación se suma al contagio de 186 pacientes del mismo recinto, con la ya complicada Clostridium Difficile, cuyos casos han ido en aumento desde junio del 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados