Notas


Expertos cuestionan instalación de estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Los Ángeles

Iván Aro, representante del Concejo Ecológico (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lideres medioambientalistas de Los Ángeles cuestionaron la instalación de nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, argumentando que los resultados de la información recavada se analiza recién un año después.

Hay que hacer presente que el Seremi Pedro Navarrete anunció que dos aparatos de este tipo serán colocados en el Recinto Estadio y en el cruce a Antuco, para tener mayores datos sobre las partículas en suspensión.

Fue a raíz de aquello que Iván Aro, representante del Consejo Ecológico local, sostuvo que ya se sabe que ésta es una ciudad saturada en términos de contaminación y a su juicio la instalación de otras estaciones no contribuyen por sí solas.

Esto porque a su parecer los equipos deben ir acompañados de medidas de mitigación de un fenómeno que ya ha sido comprobado y que sólo está a la espera de la firma de un decreto.

Aro agregó que aunque el Consejo Ecológico es una entidad que carece de recursos y por lo mismo no puede realizar estudios al respecto, es una organización compuesta por profesionales con estudios avanzados en materia de gestión ambiental que se dedica a discutir la información pública en torno a materias de su interés.

Por lo mismo, fustigó que las autoridades del ramo tomen los datos tabulados durante un año para sacar conclusiones, cuando las estaciones de monitoreo deberían entregar datos en línea con las consecuentes acciones tendientes a disminuir las emisiones contaminantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados