Notas


Gobernador de Ñuble presidió reunión que analizó situación de ex trabajadores de Paneles Arauco

reunión | Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un enérgico llamado a reconocer los esfuerzos por parte de las autoridades regionales termino el encuentro donde el Gobernador Eduardo Durán se reunió con el diputado Frank Sauerbaum, la Seremi del Trabajo, Karina Vera, y los alcaldes de Chillán, Bulnes y Ránquil.

La reunión efectuada en dependencias de la Gobernación fue convocada hace más de una semana para conocer los avances en las distintas tratativas que irán en beneficio de los ex trabajadores de la siniestrada planta Paneles.

La autoridad destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para buscar una solución definitiva al problema.

Por su parte, el diputado Sauerbaum precisó que “Hemos conocido en detalle los avances en una materia de alta sensibilidad y podemos estar conforme que se ha actuado responsablemente y de cara a los trabajadores, sin buscar egoístamente dividendos políticos o electorales como al parecer algunos pretenden prometiendo lo inalcanzable con tal de mantener a los ex trabajadores en la desesperación”, palabras en directa alusión a las voces criticas que buscan acusar de incumplimiento a la Ministra del Trabajo.

El Bono Trabajador Activo pretende beneficiar a mayor número posible de ex trabajadores de paneles, por lo cual el Diputado Sauerbaum hizo un llamado a incentivar el uso de este tipo de beneficios principalmente en la comuna de Quillón donde el número de inscritos escasamente llego a 50% de los ex trabajadores.

Más de un centenar de trabajadores ya se han integrado a labores productivas, lo que ha permitido minimizar el impacto social en materia laboral, anunciando además la realización de una Feria Laboral en la Provincia durante la primera quincena de Mayo, donde los alcaldes con mayor concertación de ex trabajadores de la planta Paneles tendrán un rol fundamental que jugar en beneficio de sus vecinos.

En Quillón

Consultado al Alcalde de Quillón, por el motivo de no estar presente en la reunión, la autoridad señaló desconocer, ya que no se le habría invitado a formar parte de ella, llamándole ampliamente la atención que se diga que se está sacando dividendo político de la desgracia de un grupo de trabajadores. La autoridad declino referirse al tema indicando que esta pendiente de apoyar a los ex trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados