Havas Media, uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel mundial, anuncia la expansión de Havas Sports & Entertainment con la adquisición de igniton, una exitosa agencia de marketing con oficinas en Estados Unidos, Londres y Moscú.

La adquisición forma parte de la estrategia de Havas Sports & Entertainment de aumentar su marca y oferta global, concretamente en la fase previa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y la FIFA World Cup ™ Brasil 2014.

La marca ignition se unirá a Havas Sports & Entertainment y al grupo Cake para crear campañas experienciales en mercados complementarios a la red local existente, que cuenta ya en la actualidad, con 34 oficinas en 20 mercados. La adquisición de ignition permitirá un gran crecimiento de las capacidades de Havas Sports & Entertainment en Estados Unidos (debido a la fortaleza de esta agencia de marketing en Atlanta y Nueva York).

En cuanto a la dirección de la Compañía, ignition seguirá liderada por Mike Hersom, actual Presidente de la compañía, junto con Cindy-Ann Hersom y Dill y Susan Driscoll, los fundadores de la empresa. Hersom reportará a Lucien Boyer, CEO y Presidente de Havas Sports & Entertainment.

“Estamos encantados de recibir a ignition en la red Havas Sports & Entertainment. Juntos conseguiremos grandes éxitos gracias al expertise de ignition y su excepcional reputación en marketing sostenible y realización de eventos.

ignition añadirá un valor tangible a Havas Sports & Entertainment y a las agencias de Cake Group de nuestra red, ayudando a reforzar nuestra oferta global en un momento muy interesante para las marcas de deporte y entretenimiento.

Durante 15 años ignition ha movilizado el Relevo de la Antorcha Olímpica (también en Londres 2012) y durante 14 ha llevado el Trophy Tour relacionado con la FIFA World Cup™ para la compañía Coca-Cola, y todo ello también nos ayudará a construir relaciones con estos clientes y organizaciones deportivas clave.” afirma Boyer.

Hersom añade: “Hoy la marca ignition empieza una expansión global. Con las infrastructuras de Havas Sports & Entertainment, su perspicacia y alcance, unido a nuestros 15 años de experiencia en liderar complejas campañas internacionales, estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros para conseguir un crecimiento sostenible en el tiempo”.

Para el Gerente General de Havas Sports & Entertainment Chile, José Luis Jofré, la adquisición de Ignition consolida al grupo como el más global e integrado en deportes y marketing experiencial, y por muy lejos.  “Ignition es líder el marketing experiencial, ha trabajado muy unida con las mayores marcas del mundo con casos de mucho éxito como el relevo de la antorcha olímpica  ,  y el recorrido de la Copa del Mundo de Futbol “Trophy Tour” para los últimos mundiales para el Mundial y los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

Para el Gerente General de Havas Sports & Entertainment en la Región Andina, José Luis Jofré, la adquisición de ignition consolida al grupo como el más global e integrado en deportes y marketing experiencial. “ignition es líder en marketing experiencial, ha trabajado muy unida con las mayores marcas del mundo con casos de mucho éxito como el relevo de la antorcha en los Juegos Olímpicos y el recorrido de la Copa del Mundo de Fútbol “Trophy Tour” para los últimos mundiales”, sostuvo.

Esta operación es parte de la estrategia de adquisición de Havas para desarrollar y expandir sus áreas principales de expertise y conseguir agencias emprendedoras e innovadoras, que usen tecnología y creatividad para desarrollar buenas relaciones entre consumidores, marcas y el conjunto de sus comunidades.