Notas


Juez de Garantía de Temuco deja en libertad a ladrones de cajero automático pese a amplio prontuario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, por decisión del juez de Garantía de turno en Temuco, quedaron tres personas que habian sido detenidas el sábado, tras el intento de robo de un cajero automático.

Se trata de Patricio Sebastián Espinoza Rubio, Diego Arturo Hidalgo Carrión y Gabriel Eduardo Utreras Sánchez, quienes quedaron bajo investigación por robo en lugar no habitado frustrado y receptación, ya que para cometer el delito se desplazaban en un jeep Hyundai modelo Santa Fe que tenía encargo por robo.

El fiscal Luis Arroyo pidió al juez de Garantía, Nicolás Martínez-Conde, se aplicara a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. De acuerdo a lo señalado por el fiscal, a pesar del nutrido prontuario que registran los imputados, que incluye condenas por homicidio, el magistrado se negó a aplicar la medida.

Los tres imputados deberán cumplir arresto domiciliario nocturno y firmar semanalmente ante Carabineros de la 8ª Comisaría de Temuco, autorizándose tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Sin embargo, el imputado Utreras Sánchez mantenía un quebrantamiento de condena por otra causa, por lo que se dispuso su ingreso a la cárcel a completar la condena que estaba cumpliendo con beneficios.

El grupo fue detenido este sábado, tras una espectacular persecución por avenida Prat contra el sentido del tránsito hasta avenida De los Poetas, luego de que intentaran enlazar un cajero automático del banco BCI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados