Notas


Candidato RN a municipio de Hualpén cree que “pupila” de Rivera no podrá competir en elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara a las elecciones municipales de octubre, en Hualpén, el concejal Gabriel Torres cree que el mejor escenario para su candidatura es el triunfo en primarias de la concejal PPD Fabiola Lagos. El postulante de RN asegura además que la pupila de Marcelo Rivera, no llegará hasta el voto final.

El concejal de Renovación Nacional, único de oposición en el concejo de Hualpén y disidente de la gestión del alcalde Marcelo Rivera, está confiado en convertirse en el próximo jefe comunal. En ese intento, manifestó que las primarias confirmaron un escenario que tenía en mente: el triunfo de Fabiola Lagos, quien ocupará el cupo de Rivera y seguirá su misma línea de trabajo.

Sin embargo, la tesis de Torres es que las primarias son un saludo a la bandera, en el sentido de la imposibilidad de Lagos de llegar al final de su candidatura por las investigaciones en su contra y que acusan faltas a la probidad. El dictamen lo debiera emitir el Tribunal Electoral Regional (TER)dentro de los próximos meses.

El concejal más aún cree el escenario electoral claro, y es lo que deberá dirimir el ciudadano con su voto. Su propuesta es enfrentar y revertir la corrupción existente en Hualpén según él mismo lo comenta.

El Tribunal Electoral mantiene un juicio en etapa de revisión de descargos, por notable abandono de deberes del alcalde Rivera, que pudiera concluir su destitución, según Torres, y también las eventuales faltas a la probidad de 4 concejales enjuiciados también en el TER.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados