Notas


Finaliza primera etapa de sumario sanitario en CMPC por episodio de malos olores en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una reunión entre ejecutivos de la empresa CMPC y la autoridad de Salud culminó la primera etapa del sumario que se lleva adelante por episodios de malos olores. En los próximos días debería ya emitirse una resolución definitiva sobre la investigación.

Así lo confirmó el médico Juan Yévenes, Jefe del Área de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, Delegación Bío-Bío, quien señaló que la entrevista se desarrolló en el contexto del sumario que se lleva adelante por el episodio ocurrido los días 16 y 17 de marzo pasados, cuando intensos olores de origen desconocido afectaron a Los Ángeles y sus alrededores.

En ese sentido, Yévenes sostuvo que esta reunión tuvo como objetivo atender los antecedentes que la empresa pueda aportar sobre el episodio y las eventuales responsabilidades al momento de formular cargos, añadiendo que si bien es cierto existen aprensiones sobre el tema, no necesariamente pasan por CMPC.

Respecto a las conclusiones del sumario, el profesional señaló que se trabaja intensamente para emitir una resolución en el breve plazo, aunque también dejó entrever que la conclusión podría incluso no arrojar responsabilidades directas.

El facultativo indicó que hasta ahora no hay nuevas denuncias en la Seremi de Salud sobre otros episodios, sentenciando que por el momento, el principal esfuerzo se concentra en este sumario específico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados