Notas


IPoM: Banco Central proyecta crecimiento de la economía entre 4 y 5% para 2012

Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central proyectó el crecimiento de la economía chilena entre 4 y 5% para este año, elevando las expectativas que anunciaban entre un 3,75 y 4,75%.

Así lo dio a conocer este martes el presidente del Central, Rodrigo Vergara, en la presentación ante la Comisión de Hacienda del Senado del 39° Informe de Política Monetaria (IPoM).

“El escenario base de este informe prevé un rango mayor de crecimiento respecto del que se consideraba en diciembre pasado, debido principalmente al mayor crecimiento de la actividad a fines del año 2011 y comienzos del año 2012″, se señala en el documento del BC.

En tanto, Vergara detalló que se proyecta que la inflación anual del IPC oscilará en torno a 4% hasta entrado el segundo semestre del año, para después converger a 3% y permanecer en torno a ese valor hasta fines del horizonte de proyección, en esta ocasión el primer trimestre de 2014.

Al respecto, el ministro de Economía, Pablo Longueira dijo que está confiado que en los próximos IPC se contemplará la rebaja de las tarifas eléctricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados