Notas


Finaliza nueva versión de la Feria de Antigüedades en Valdivia organizada por la UACh

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito finalizó en Valdivia una nueva versión de la Feria de Antigüedades, actividad que fue organizada por la Universidad Austral de Chile.

Como es tradición, cada año se llevó a cabo la Feria de Antigüedades que convoca a la comunidad interesada en adquirir artículos, que recoge la memoria de Valdivia y varias ciudades del país.

Este fin de semana se puso fin a la actividad cultural, donde de forma paralela se realizó la exhibición de un documental, exposición y música en vivo en la casa Luis Oyarzún de la UACh.

Uno de los participantes de la Feria, Hernán Aranda, dijo a Radio Bío-Bío que esta versión fue muy exitosa, pese a que en algún momento el tiempo provocó la poca concurrencia, consolidándose de esta forma como parte del patrimonio cultural de Valdivia.

Asimismo comentó los artículos que estuvo vendiendo durante la feria que comenzó en noviembre del año pasado.

Mientras que Israel Contreras, otra de las personas que fue parte de la actividad en al menos 7 años, precisó que muchos valdivianos no sabían sobre la existencia de la feria, por lo que a su juicio faltó mayor difusión, invitando a la comunidad a ser parte del evento la próxima temporada.

Durante la jornada final del ciclo, el conjunto musical valdiviano Antares, autores de la cantata “Valdivia año 60; Memoria y Relatos de Nuestra Historia” e intérpretes de tradicional música latinoamericana, hicieron una presentación en la casa Luis Oyarzún, lugar donde además se homenajeó a doña Herminda Maliqueu Qurrihua, una tradicional participante de la Feria de Antigüedades que desde la zona central trae a la Región de Los Ríos sus verduras, frutas y hortalizas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados