La Siat de Carabineros investigará las causas de un choque por alcance entre un radiopatrullas y un vehículo particular en Puerto Montt.

El hecho ocurrió pasadas las 17:00 de este domingo en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes en el sector alto de Puerto Montt, a 100 metros de la 5° Comisaria de la ciudad.

Fue precisamente un radiopatrullas conducido por un funcionario de esa comisaria, el subteniente Pablo Cubillos, quien perdió el control del vehículo impactando a gran velocidad la parte posterior del auto particular.

Sergio Paredes, chófer del vehículo particular, indicó que mientras él esperaba el semáforo sintió que venía carabineros abriendo paso con la sirena y balizas encendidas, cuando de pronto fue impactado por el vehículo fiscal.

Por su parte el subteniente Pablo Cubillos, conductor del auto policial, señalo que se dirigían a un procedimiento policial en la rotonda de acceso a la ciudad, cuando producto de los resbaladizo del pavimento por la lluvia, colisionaron la parte posterior del vehículo particular.

El conductor y los funcionarios policiales no resultaron lesionados, sin embargo se dispuso la concurrencia de la Siat de carabineros para esclarecer las causas del accidente y determinar los daños a reparar tanto en el vehículo policial como el auto particular, cuyos antecedentes serán remitidos al juzgado de policía local de Puerto Montt.