Notas


Anglo American niega venta de nuevo proyecto peruano a Mitsubishi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa minera Anglo American negó tajantemente la serie de reportes que daban cuenta de una eventual compra, por parte de Mitsubishi, del 18.1% de la propiedad del proyecto Quellaveco en Perú.

Ante ello, enfatizaron que “Anglo American no ha puesto a la venta ninguna porción de su participación en Anglo American Quellaveco S.A.” y continúan desarrollando el Proyecto Quellaveco como parte de su portafolio de proyectos.

Además, a través de una declaración pública, anunciaron que Quellaveco tiene proyectada una vida útil de cerca de 30 años y una producción anual aproximada de 225.000 toneladas de cobre fino anuales durante los primeros 8 años de operación.

Finalmente, cabe destacar que Quellaveco se encuentra ubicado en la Región Moquegua, en el sur de Perú, a aproximadamente 1.145 Kilómetros de Lima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados