Notas


Operativo logra la incautación de 55 kilogramos de pasta base de cocaína en Talcahuano

Incautación de droga | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante golpe al narcotráfico dio el Ministerio Público y la PDI de Talcahuano, luego de incautar 55 kilogramos, con un valor comercial cercano a los $600 millones, de pasta base de cocaína en un operativo realizado en la comuna puerto.

Esto se logró gracias a una investigación originada en la Fiscalía local de Talcahuano y llevada por la PDI del puerto con ayuda de unidades especializadas de Santiago.

Se cree que la mujer sería parte de una red de distribución, que en este caso tenía 45 kilos -640 mil dosis- avaluados en más de 600 millones de pesos, según informó el fiscal Paulo Pucheu.

La PDI además contó con la ayuda de equipos especializados de la capital, incluyendo perros adiestrados en la búsqueda de droga, señaló el subprefecto Rubén Silva, jefe de la PDI.

El gobernador subrogante de Concepción, Sergio Giacaman, destacó el operativo e indicó que todavía deben cumplir más diligencias que arrojarían otros detenidos, entre ellos los contactos de la mujer en la zona.

La pasta base es la droga más adictiva y tóxica del momento, por eso es fundamental la prevención, ante lo cual el director regional del servicio nacional de drogas y alcohol, Jorge Bastías, dijo que el año traerá novedades en el plano escolar, a contar de marzo.

En cuanto a la rehabilitación, habrá 2 mil millones de pesos de inversión para centros de la región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados