Notas


Lanzan campaña contra el hambre para niños desnutridos de Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña de recolección de fondos “Alto al hambre”, que impulsará en marzo un grupo cristiano, beneficiará a unos 750 niños desnutridos menores de cinco años en el norte de Nicaragua, informó este miércoles la organización humanitaria.

La idea busca proporcionar vitaminas y granos básicos a niños de los municipios cafetaleros de Esquipulas, Terrabona, San Dionisio y San Ramón, todos situados en el norteño departamento de Matagalpa, anunció la representante de Visión Mundial en Nicaragua, María Pereira.

“Los niños con problemas nutricionales pueden mejorar su estado de salud con la contribución de cada uno de nosotros”, dijo Pereira en rueda de prensa.

La jornada se realizará del 23 al 25 de marzo con la participación de mil 600 jóvenes y establecimientos privados de atención al público nicaragüense, en los que se colocarán alcancías con la meta de recaudar 65 mil dólares.

Según el grupo, los cuatro municipios fueron escogidos por los problemas de alimentación que se presentan generalmente cuando termina la cosecha de café -que dura de noviembre a febrero-, durante la cual las familias recolectoras reciben alimentos en las fincas.

De acuerdo con la última Encuesta de Demografía y Salud, el 21,7% de menores de cinco años padecen desnutrición crónica en Nicaragua, el segundo país más pobre de América Latina después de Haití, lugar al que también se pretende extender la campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados